Make your own free website on Tripod.com
SISTEMA DE INFORMACIÓN A LA GERENCIA Definiciones


SISTEMA
Conjunto de elementos organizados que se encuentran en interacción, que buscan alguna meta o metas comunes, operando para ello sobre datos o información sobre energía o materia u organismos en una referencia temporal para producir como salida información, energía , materia u organismos. Un sistema implica integridad, totalidad y unificación de partes para lograr un funcionamiento optimo de un conjunto de componentes.
GERENTES
Ocupan una posición singular en la organización. Son esencialmente los responsables de su permanencia. También ejecutan actividades integradoras. Son los "agentes de cambio" por ser os encargado de la dirección, las misiones y los objetivos. A su vez establecen los métodos y procedimientos para asegurarse de que la organización consiga sus objetivos satisfactoriamente.
COLABORADORES INDIVIDUALES
Existen varia clases de colaboradores individuales, quienes realizan gran diversidad de tareas. Los trabajadores profesionales son personas con buena escolaridad y ejecutan trabajos mentales de mucha variedad y complejidad. Los técnicos son especialistas en alguna materia. Por ultimo el personal operativo, se encarga de tareas que son primordialmente de carácter físico, como la operación de maquinaria, el control y el mantenimiento.
ELEMENTOS FISICOS
Son todos aquellos elementos físicos que nos rodean como son: edificios, computadoras y equipo que apoyan para cumplir los objetivos de la organización