Make your own free website on Tripod.com
SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
Ventajas del uso de las computadoras dentro de los sistemas



La administración tiende a ver en la computadora un simple sustituto de operaciones manuales, una especie de procesador de números. No obstante varias razones han impedido la fácil aceptación del uso de la computadora para ayudar a los gerentes en la planeación, control y toma de decisiones. Primero, no conocen por anticipado la información que necesitan para cumplir con sus responsabilidades. Y ello dificulta el diseño del sistema de información administrativa. La reciente invención de los sistemas de apoyo a las decisiones y de las microcomputadoras han atenuado un poco el problema. La introducción de un sistema que aporta mas información significa que los gerentes han de adoptar un estilo diferente, un enfoque mas analítico en la toma de decisiones. No todos ellos son capaces o están preparados para cambiar su estilo.


COMPONENTES DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA BASADO EN LA COMPUTADORA.
Este sistema tiene varios requisitos:
1.- Ha de haber un sistema administrativo: la estructura organizacional, los objetivos y operaciones de la empresa, los procedimientos gerenciales de planeación y control.

2.- Debe contarse con fuentes de datos internos respecto a los objetivos, recursos, transacciones y operaciones de la compañía, lo mismo que con datos referentes al ambiente y a la competencia.

3.- Es preciso tener un sistema computacional para procesar los datos y convertirlos en información.


VENTAJAS DEL USO DE LAS COMPUTADORAS

*Ofrecer almacenamiento y recuperación económicos y rápidos de los datos.
*Procesar los datos a bajo costo y sin tardanza.
*Presentar la información en formatos de fácil comprensión y en varios medios.
*Para buscar y traer información
*Como procesador de instrumentos o procesos.
*Como parte inteligente, como tomador de decisiones.