Make your own free website on Tripod.com
SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA Ciclo de vida del sistema de información administrativa


El programa de desarrollo del sistema de información administrativa ha sido dividido en varias fases :
1.- PLANEACION Y PROGRAMACIÓN
Se ocupa del estudio inicial, la investigación de necesidades, la planeación del programa y el control de las actividades dedicadas al desarrollo del sistema de información administrativa
2.- DISEÑO CONCEPTUAL
(Llamado también diseño general, inicial, diseño preliminar o estudio factibilidad), es la especificación de los principales subsistemas y componentes, la organización y relaciones de los subsistemas, la índole general de las entradas y salidas, el funcionamiento previsto del sistema de información administrativa. Su finalidad es evaluar conceptos alternos y determinar la factibilidad del que parece mejor.
3.- DISEÑO DETALLADO
Es una descripción pormenorizada del sistema de información administrativa en forma verbal, con diagramas, graficas y tablas que es suficiente para que el que no este familiarizado en el proyecto pueda implantar el sistema propuesto. se trata de una ampliación del diseño conceptual, con las modificaciones necesaria.
RESISTENCIA INSTITUCIONAL AL CAMBIO
Otro factor que denota la influencia de los sistemas de información dentro de una institución se ve en la resistencia al cambio, para lo cual se hace necesario tratar cuatro puntos simultáneamente a la hora de establecer un cambio provocado por un sistema de información: la tarea, la persona, la tecnología y la estructura. En el momento de introducir cambios se deben haber evaluado estos cuatro aspectos con el fin de poder introducir los cambios sin que se vean afectados de una manera dramática y estrepitosa, lo cual con seguridad conducirá a una actitud de rechazo, en ocasiones difícil de alterar en el futuro.
4.- IMPLANTACIÓN
la implantación que entre otras cosas incluye las pruebas y la depuración, consiste en convertir las especificaciones del diseño en un sistema funcional. abarca la instalación , la realización de pruebas, la operación y el mantenimiento. también queda incluida la medición basada en la aportación a los objetivos estratégicos y operacionales de la compañía.